DIFERENCIA ENTRE SHAMPOO SOLIDO Y JABON

diferencia entre shampoo sólido y jabón

Te explicamos cuál es la principal diferencia entre un shampoo solido y un jabon, y el beneficio de usar uno de ellos.

Cuando queremos empezar a cuidar nuestro cabello con productos naturales nos surge una pregunta: ¿Qué diferencia existe entre un shampoo sólido y un jabón? ¿Cuál debo utilizar para lavarme el pelo? Todas las respuesta acá abajo.

Tienen diferentes PH

Un jabón se realiza mediante un proceso llamado saponificación, que es una reacción química que se produce combinando una parte grasa -vegetal o animal- y una parte alcalina -hidróxido de sodio- comúnmente llamado sosa caústica. El jabón tiene un PH alcalino que como mínimo va a ser de 7 o 7 y medio. Un shampoo sólido está hecho con tensioactivos vegetales (SCI) y tiene un PH entre 4,5 y 5,5 (ácido) igual al PH del cuero cabelludo.

El jabón limpia profundamente la piel, dejando el PH desbalanceado por un tiempo, hasta que vuelve a ajustarse. En el cabello esto no ocurre. Por ese motivo te recomiendan realizar un enjuague ácido con vinagre rebajado con agua, para bajar el ph y cerrar la cutícula.

El PH alcalino del jabón levanta las escamas de la hebra y puede opacar y secar el pelo. En cambio al lavar tu pelo con un shampoo sólido estas escamas no se abren, manteniendo tu pelo limpio y saludable. Desde el primer lavado el pelo te queda bien y con el tiempo la fibra natural del cabello adquiere mayor soltura, suavidad y brillo.

Escala de PH diferencia entre el ph de un shampoo sólido y un jabón

¿Cómo saber si estoy comprando un jabón o un shampoo?

  • Leé las etiquetas: Si en su composición dice sosa cáustica o hidróxido de sodio, es un jabón. En cambio sí está elaborado con SCI o tensioactivo derivado del coco, es un shampoo sólido.
  • Preguntá qué PH tiene: Recordá que un jabón tiene un PH entre 7 a 9 y un shampoo sólido tiene un PH entre 4,5 y 5,5.

Existen varios tipos cabellos y no todos necesitan lo mismo. Para elegir el shampoo indicado te invitamos a ver los tratamientos que Fauna Cosmética Natural tiene para vos. Si tenés alguna duda sobre los beneficios de un shampoo sólido y cómo conseguirlo hace click aquí para aprender más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletters FAUNA

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso

2 comentarios en “DIFERENCIA ENTRE SHAMPOO SOLIDO Y JABON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *