El frizz aparece cuando la fibra capilar se encuentra deshidratada. Esto puede deberse al uso de tinturas, o al el exceso de la planchita y el secador. Cuando el pelo está seco, se eriza y se rompe con mayor facilidad. Aprendé a combatirlo con estos consejos.
Si tenés frizz quiere decir que tu pelo está deshidratado. Las escamas de tu cabello se abren para absorber la humedad del ambiente y esto hace que el pelo se encrespe. Pero para controlarlo solo es cuestión de cambiar hábitos sobre el cuidado de tu cabello.
Cinco tips para controlar el frizz:
1- Es muy importante que no uses shampoo con sulfatos (casi todos los industriales contienen). El Lauril sulfato de sodio limpia el cabello pero lo reseca y se produce el frizz. El shampoo sólido FAUNA es una muy buena opción para reemplazarlo, ya que no tiene sulfatos y tiene poder hidratante gracias a sus propiedades.
2– No te seques el pelo friccionando con una toalla. Podés hacerlo envolviéndolo y presionando.
3– Tené en cuenta que el uso de las planchitas y secadores resecan el pelo. Utilizalos lo menos posible.
4- Hidratá tu cabello una vez por semana con alguna mascarilla (Podés utilizar nuestro acondicionador sólido como mascarilla hidratante cada 15 días)
Mascarilla casera hidratante:
– 1 huevo
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada aceite de oliva.
Dejar actuar 20 minutos. Enjuagar bien con agua fría. Repetilo una vez por semana.
5- No te laves el cabello con agua caliente porque lo reseca. Utilizar agua fría o templada.
Siguiendo estos consejos y utilizando los productos adecuados vas a poder controlarlo naturalmente sin tener que exponer el cabello a químicos que lo terminan resecando.
Si te gustó este post o tenés alguna duda acerca de los productos recomendados para eliminarlo, dejanos tu comentario abajo. Podemos asesorate! =)