¿Quién no tuvo caspa alguna vez? Te contamos qué la causa y cómo podés controlarla.
La caspa es una afección frecuente producida por la descamación de la dermis del cuero cabelludo, en la que se desencadena una renovación acelerada de las células de la epidermis. Estas células mueren y se van acumulando, por lo que se forman capas de determinada superficie y espesor que se van desprendiendo. En este post te contamos las causas y tratamientos.
TIPOS DE CASPA:
- Caspa seca: escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando te rascas la cabeza, ésta se desprende de la piel y se expande por el cuero cabelludo
- Caspa grasa: se ubica donde hay mas sebo, en la frente o en la nuca, tiene color amarillento por la grasa, puede producir enrojecimiento
¿Que produce la caspa?
- Desequilibrio hormonal
- Estrés
- Ansiedad
- Psoriasis
- Incorrecto cepillado (forma brusca)
- Uso frecuente de productos que dañan el ph del cuero cabelludo (por ejemplo las tinturas)
¿CÓMO CONTROLARLA?
Utiliza shampoo sin sulfatos porque son mas suaves, es fundamental para tener el cuero cabelludo y cabello sano. El shampoo tiene que tener un ph entre 4,5 y 5,5. Si no se reduce acudí a un tricólogo/dermatólogo.
En Fauna elaboramos un shampoo ideal para caspa grasa, con ingredientes naturales que tienen principios activos para controlarla:
- Jojoba: es un excelente regulador de sebo y tiene propiedades antibacterianas, muy eficaz para tratar el problema
- Aceite esencial de limón: Ayuda a eliminar la exceso grasa del cabello, le da brillo a tu pelo.
- Romero: elimina la caspa y reduce el picor que ésta provoca.
- Arcilla: combate la caspa y equilibra la producción de seborrea.
Si tenés caspa seca te recomendamos nuestro shampoo fortalecedor, elaborado con jojoba, romero, aceite de sésamo y manteca de karité.
¡Si te gustó el post compartilo o dejanos abajo tu comentario! =)