TRUCOS PARA COMBATIR EL PELO GRASO

Trucos para el pelo graso

¿Te lavás el pelo y al rato ya sentís que lo tenés sucio? Seguí estos simples pasos y combatí el cabello graso por completo.

Para muchas personas resulta frustrante convivir con el cabello graso. Da la impresión de un pelo descuidado cuando en realidad se trata de un proceso natural. El origen de este tipo de cabellera viene de las raíces. Allí se encuentran las glándulas sebáceas que producen la grasa capilar. El exceso de ésta es justamente lo que provoca que tu pelo parezca sucio, a pesar de que te lo lavás todos los días. Por eso, y como queremos ayudarte, armamos este post con trucos para combatir el pelo graso.

La buena noticia es que existen varios tips para deshacernos de la gratitud de nuestro cabello y nosotres te los vamos a contar. Un dato clave: Es muy importante lo que tenés que hacer, pero también lo que no debés hacer. ¡Mirá!

TIPS PAR COMBATIR EL PELO GRASO:

  • Lavate el pelo con agua fría o templada: Evitá hacerlo con agua muy caliente porque ésta favorece la producción de grasa. En cambio el agua a temperaturas más templadas cierra las cutículas y aumenta el flujo sanguíneo. Esto mejorará el aspecto de tu cabello.
  • No lo frotes demasiado al lavarlo: Quizás pensás que frotándolo mucho eliminás toda la grasa acumulada. Error! Ocurre justamente lo contrario, la desparramás por toda la cabeza. Lavalo de forma suave realizando movimientos circulares. De esta forma aumenta la circulación del cuero cabelludo y se eliminan los depósitos de cebo.
  • Usá un shampoo natural: Esto es primordial: Probablemente creés que comprando el shampoo más caro que venden las grandes marcas vas a encontrar la solución a tu problema. Pero nada de eso ocurre, la grasa continúa y gastaste un montón de dinero sin sentido. Estos productos contienen químicos que son muy agresivos para nuestro cabello. Por eso te recomendamos un shampoo natural, que no contienen sulfatos, siliconas ni parabenos: enemigos íntimos de nuestro cabello. Los productos naturales llegaron para quedarse. Animate al cambio.
  • ¡No lo toques!: ¿Difícil tarea, no? Ya que lo hacemos casi de forma instintiva. Sin embargo esa acción que puede parecer inofensiva ensucia el pelo y lo apelmaza. Por eso ¡las manos quietas! no le sumemos más suciedad.
  • Exfoliar el cuero cabelldo: ¿Y esto? Puede parecer complicado pero es más fácil de lo que imaginás. Solo necesitás dos cosas: un peine para exfoliar y un producto exfoliante. Con esto lograrás deshacerte del exceso de grasa y conseguirás eliminar la caspa.

Ahora que ya conocés los trucos para combatir el pelo graso es hora de ponerlos en práctica!

Si te gustó este post o tenés alguna duda, dejanos tu comentario. acá o en nuestro Instagram ¡Podemos asesorarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *